Se pueden encontrar organizaciones de ayuda humanitaria en todo Estados Unidos. Proporcionan ayuda a las personas necesitadas a través de alimentos, suministros médicos y otros recursos. Las organizaciones de ayuda humanitaria están limitadas por sanciones de la ONU, lo que significa que no pueden operar en la mayor parte del mundo porque es posible que no puedan recibir fondos de su país de origen.

La historia de la ayuda humanitaria en los Estados Unidos

La ayuda humanitaria es un esfuerzo internacional para proporcionar alimentos, agua, refugio, atención médica y otras necesidades a las personas que son víctimas de desastres naturales o disturbios civiles. También puede referirse a los esfuerzos que ayudan a los refugiados y las personas desplazadas a regresar a sus hogares. Las organizaciones de ayuda humanitaria están limitadas por sanciones de la ONU

¿Qué es la ayuda humanitaria?

Es importante comprender qué es la ayuda humanitaria y las distintas organizaciones que la brindan.
La ayuda humanitaria se define como la asistencia de socorro destinada a aliviar los efectos de la guerra, la pobreza, los desastres naturales u otras calamidades provocadas por el hombre. Puede presentarse en muchas formas, incluidos alimentos, refugio, atención médica, educación y más. Hay muchas organizaciones que ofrecen este tipo de ayuda.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es una de las organizaciones humanitarias más conocidas del mundo. Tienen presencia en más de 80 países alrededor del mundo con programas enfocados a reducir el hambre y la desnutrición. La Cruz Roja Estadounidense también brinda ayuda humanitaria a través de su división de servicios internacionales, que incluye proyectos de respuesta a desastres y de salud internacional, como programas de prevención del VIH / SIDA

¿Cómo se convierte uno en trabajador de ayuda humanitaria?

Estados Unidos alberga muchas organizaciones de ayuda humanitaria. Estas organizaciones están limitadas por sanciones, que no les permiten enviar ayuda humanitaria a países con vínculos con el país. El trabajo de estas organizaciones a menudo se ve obstaculizado porque no pueden brindar ayuda en estos lugares.

Hay diferentes formas en que alguien puede convertirse en trabajador de ayuda humanitaria. Algunas personas tienen experiencia en el campo y otras tienen habilidades que pueden ser útiles para este tipo de trabajo.

¿Por qué hay tantas organizaciones humanitarias en los Estados Unidos?

Estados Unidos tiene una larga trayectoria en el suministro de ayuda humanitaria a otros países. Por ejemplo, el programa de USAID se estableció en 1961 y su objetivo principal es ayudar a los países en desarrollo a lograr la estabilidad económica y la autosuficiencia al proporcionar alimentos, refugio, atención médica, educación y más. El gobierno de los EE. UU. También ha brindado ayuda en casos de desastres naturales como el huracán Katrina en 2005.
Además de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos, hay muchas organizaciones humanitarias privadas que se han establecido en los Estados Unidos con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas internacionales y ayudar a aquellos que son menos afortunados que ellos.

Tipos de organizaciones que brindan ayuda humanitaria en los Estados Unidos

El término ayuda humanitaria se utiliza para describir una amplia gama de actividades, incluida la ayuda de emergencia y la asistencia para el desarrollo. Las organizaciones de ayuda humanitaria trabajan en todo el mundo para aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas.

Hay tres tipos principales de organizaciones de ayuda humanitaria: organizaciones voluntarias internacionales, no gubernamentales (ONG) y privadas (PRO). Las agencias humanitarias internacionales como UNICEF, la Cruz Roja / Media Luna Roja y Médicos sin Fronteras operan a nivel internacional. Las organizaciones no gubernamentales como CARE u Oxfam operan a nivel regional o nacional. Las organizaciones voluntarias privadas como Save the Children también operan a nivel de país, pero generalmente están compuestas por individuos en lugar de gobiernos

¿Cómo ayudan estas organizaciones a las personas de todo el mundo?

Las organizaciones de ayuda humanitaria son organizaciones no gubernamentales internacionales que brindan ayuda humanitaria a personas de todo el mundo. Estas organizaciones a menudo se ven limitadas por las sanciones impuestas a algunos países.

Las organizaciones de ayuda humanitaria ayudan a las personas de diferentes maneras, pero algunos de sus servicios más comunes incluyen el suministro de alimentos y agua, la provisión de refugio, ropa, educación para niños y adultos, atención médica y apoyo emocional. Este tipo de ayuda se brinda tanto durante emergencias como guerras o desastres naturales como en otros momentos cuando es necesario.