El derecho de familia es la rama del derecho que se ocupa de los asuntos familiares. Puede ser cualquier cosa, desde divorcio hasta adopción. Estados Unidos tiene una amplia gama de leyes para proteger a las familias y hay muchos abogados que se especializan en esta área. Este blog le proporcionará información sobre qué es el derecho de familia, cómo puede afectar su vida y dónde puede encontrar ayuda legal si la necesita.
Tipos de derecho de familia
El derecho de familia es el cuerpo de leyes que cubre el matrimonio, el divorcio y otros asuntos legales que involucran a los niños.
Hay diferentes tipos de casos de derecho de familia. Un caso de divorcio es cuando una pareja casada se separa y uno o ambos cónyuges quieren terminar el matrimonio. Un caso de custodia de un hijo es cuando los padres no están de acuerdo sobre quién debería tener la custodia de su hijo. La custodia puede ser exclusiva o conjunta, lo que significa que uno de los padres tendrá la custodia exclusiva del niño mientras el otro mantiene los derechos de visita, o ambos padres compartirán la custodia compartida y cada uno tendrá la misma voz en las decisiones relativas a la crianza del niño.
Custodia y visitación
El derecho de familia es un tipo de ley que se ocupa de cuestiones relacionadas con las familias y los niños. Cubre temas como la custodia de los hijos, los derechos de visita, el divorcio, la adopción y la paternidad.
Hay muchos tipos de abogados de derecho de familia que puede contratar. Obtenga más información sobre los diferentes tipos de casos de derecho de familia y la mejor manera de abordarlos leyendo nuestro blog.
¿Qué es el derecho de familia?
El derecho de familia es un término amplio que puede referirse a muchas áreas legales. A menudo se refiere a la ley de relaciones familiares, incluido el matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos, la manutención de los hijos y la adopción. El derecho de familia también puede referirse a otros temas relacionados, como las leyes de adopción.
Un asistente de derecho familiar ayuda a las familias a resolver disputas o negociar acuerdos fuera del tribunal mediante el uso de técnicas de mediación o arbitraje. También pueden brindar capacitación sobre habilidades de crianza y ayudar a desarrollar planes de crianza.
Los abogados de familia son abogados que se especializan en asuntos de derecho de familia y representan a clientes en procedimientos judiciales sobre estos asuntos.
Manutención de menores
La pensión alimenticia es el dinero que uno de los padres paga al otro por sus hijos. La manutención de los hijos generalmente se determina mediante una orden judicial o un acuerdo entre los padres.
Se puede llegar a un acuerdo entre los padres fuera del tribunal, pero debe cumplir con ciertas pautas, como ser por escrito y firmado por ambas partes.
Un juez emitirá órdenes sobre la manutención de los hijos cuando se aplique uno de los siguientes:
Los padres están casados y separados o divorciados.
Los padres no están casados y viven juntos. “Los padres no están casados pero no viven juntos”. El niño nació fuera del matrimonio.
Adopción
El proceso de adopción para un ciudadano estadounidense es diferente al de un no ciudadano.
Si no es ciudadano estadounidense, existen otros requisitos, como los siguientes:
-El adoptante debe tener al menos 25 años y haber estado casado durante al menos cinco años o haber tenido una relación continua con el otro padre del niño durante 12 meses.
-No debe haber más de seis años de diferencia entre el adoptante y el niño adoptado.
-Si tienes más de 60 años, solo puedes adoptar si eres soltero o viudo.
Violencia doméstica y abuso
La violencia y el abuso domésticos son uno de los problemas más graves de la sociedad actual. Es importante conocer las señales para poder ayudar a los demás. Obtenga más información sobre qué es la violencia doméstica, cómo afecta a las personas y cómo obtener ayuda para usted o para otra persona.
La violencia doméstica es un patrón de comportamiento utilizado por una pareja para ganar o mantener poder y control sobre otra persona en una relación íntima. La violencia doméstica incluye acciones físicas, sexuales, emocionales, económicas o psicológicas que se utilizan contra un cónyuge o pareja que viven juntos. Hay muchos tipos de abuso que incluyen acecho, acoso, amenazas de hacerse daño a uno mismo oa sus seres queridos; abuso verbal que incluye insultos; intimidación controlando el lugar donde se vive; aislamiento de amigos y familiares